jueves, 14 de abril de 2011

Continúan actividades deportivas en segundo día de campamento


El día martes, los chicos y chicas protagonistas del Campamento de la Juventud El Salvador 2011 continuaron practicando los deportes que se imparten con entrenadores  del Comité Paralímpico Internacional.
Las delegaciones de los países invitados pasaron la mañana practicando atletismo en las instalaciones del estadio Jorge “Mágico” González en San Salvador. En la pista, los niños y niñas demostraron que  el deporte también es lo suyo. Se desarrollaron algunos ejercicios de velocidad en los cuales la coordinación de los músculos fue clave para llegar a la meta.
Por sus características, el atletismo es un deporte que puede ser practicado por personas que tienen cualquier tipo de discapacidad. Existen pruebas en silla de ruedas, hay atletas que corren, saltan o lanzan con sus prótesis, los ciegos compiten junto a su guía, con sus brazos unidos mediante una cuerda, mientras que con algunos tipos de discapacidades no se precisa de ayudas técnicas para participar con total normalidad en prácticamente las mismas pruebas del programa olímpico.
En esta ocasión, la mayoría de jóvenes, niños y niñas que participaron experimentaban por primera vez sus habilidades en el atletismo, por lo cual la experiencia se volvió inolvidable y de gran importancia para su futuro en el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario