martes, 12 de abril de 2011

Inicia Campamento de la Juventud El Salvador 2011

El Palacio de los Deportes de El Salvador fue el escenario en donde se ha dado por inaugurado este lunes el Campamento de la Juventud El Salvador 2011, evento organizado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), The Foundation for Global Sports Development y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador.

En el acto de apertura estuvieron presentes la Primera Dama de El Salvador y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato; el Presidente del Comité Paralímpico de las Americas, Octavio Londoño; el Presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Jaime Rodríguez y Jose Luis Campo, representante del IPC.

Entre aplausos y gritos de bienvenida, las delegaciones de los seis paises centroamericanos que fueron invitados al campamento se presentaron desfilando con trajes coloridos por la pista del Palacio de los Deportes. Estas delegaciones son integradas por niños, niñas y jóvenes con discapacidades que son potenciales atletas en las ramas deportivas que se desarrollaran durante la duración del evento. Además los acompañan entrenadores que tendrán como tarea compartir en sus paises de origen los conocimientos adquiridos en el campamento.

En su discurso, la Primera Dama Vanda Pignato destacó la igualdad de derechos y oportunidades que todos compartimos en la sociedad y resaltó la importancia del deporte en el desarrollo y plena inclusión de estos niños y jóvenes en la sociedad. Luego del discurso inaugural, el atleta salvadoreño José Wilber García juramentó a los miembros de las delegaciones centroamericanas. Durante el evento también hubieron actos culturales que brindaron a los potenciales atletas la oportunidad de convivir con personas de paises diferentes. Jose Luis Campo del IPC aseguró sentirse complacido con el inicio del Campamento de la Juventud El Salvador 2011, el cual es el primero que se organiza para desarrollar las habilidades deportivas de los y las niñas con discapacidad en la región centroamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario